Prevención del abuso sexual en niños y niñas
P.A.R.E. ¡YA!
Ayúdamos contra el abuso sexual en niños y niñas
¡Levanta la voz por los que no tienen voz! Prov. 38:8

Somos un programa que se dedica a dar capacitaciones y charlas especializadas dirigidas a niños, padres, tutores, maestros y otros interesados en el tema, con la finalidad de informar acerca de la sexualidad desde una perspectiva cristiana, y sensibilizar para que aborden adecuadamente el tema bajo la misma perspectiva, previniendo así el maltrato y abuso sexual de niños y niñas.

Padres de familia, autoridades y líderes

Charlas dinámicas de interacción con preguntas y respuestas sobre el tema con los profesionales que formen parte del Panel. Se ofrece asesoramiento psicológico y legal, donde tenemos como invitados a profesionales para compartir su perfil en el papel de ayuda, apoyo y acompañamiento a la víctima; dichos profesionales pueden ser abogados, Trabajadores sociales, Psicólogo, Médico y pastor o líder espiritual.

SOLICITAR CHARLA
Charla para niños y niñas

En estás charlas reunimos a todos los niños y niñas en un patio o auditorio con la presencia de los tutores o docentes, donde de manera dinámica compartimos un poco de quienes somos y porque es importante estar alerta ante posibles abusadores. El programa es súper divertido e incluye: música, teatro y títeres.  Luego agrupados por edades y ubicados en sus aulas, los niños y niñas reciben la charla de prevención de abuso sexual.

SOLICITAR CHARLA
Charla para adolescentes

En estas charlas están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años de edad, la duración es de aproximadamente una hora. hablamos de cuidar y valorar el cuerpo, amarse y aceptarse según su sexualidad. También hablamos de reconocer, cómo evitar y defenderse de los abusadores y posibles situaciones de abuso. Concientizamos a los chicos sobre las amenazas reales y la importancia de la prevención del abuso sexual.

SOLICITAR CHARLA
¿Por qué educar en sexualidad?
El cuerpo es creación de Dios y tiene un invaluable valor

Es importante educar en sexualidad, porque somos seres sexuales desde que nacemos y construimos nuestra sexualidad a lo largo de nuestra vida, iniciándose desde que nacemos, expresándose en comportamientos de amor, afecto y solidaridad. Es nuestro deber como promotores defensores contribuir con el desarrollo integral de los niños, y dentro de ese desarrollo integral está el desarrollo de la sexualidad.

Por una generación que ame a Dios con todo su corazón y a su prójimo con así mismo.

Por medio de P.A.R.E proponemos transformar Generaciones, llevando la palabra de Dios, su poder y provisión a los niños y jóvenes en Guatemala y las naciones, a través de programas de asistencia social, educación cristiana en valores y cultura, mediante capacitaciones y talleres a niños, adolescentes, jóvenes, maestros y facilitadores en temas específicos y relevantes.

P.A.R.E  SIGNIFICA  LO SIGUIENTE:

PIENSA

Antes de actuar, tomate un momento para pensar. La siguiente acción puede ayudarte o perjudicarte ante un abusador.

AVISA

Debes a visar y no quedarte callado, pero debes hacerlo con las personas que más tengas confianza.

RECUERDA

Tu cuerpo es fantástica creación de Dios y tiene un valor. Y absolutamente nadie tiene el derecho de vulnerarlo.

EVITA

Ante cualquier señal de abuso huye y evita estar cerca de estas personas abusadoras. Estar alerta siempre será la clave.

We create premium designs and technology

we design brand, digital experience that engage the right customers.

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since. Lorem Ipsum has been the industry. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since. Lorem Ipsum has been the industry.

all advantages
350
INSTITUCIONES
780
NIÑOS CAPACITADOS
850
ADOLECENTES CAPACITADOS
650
PADRES CAPACITADOS

Cada caso, es un caso y abordamos cada uno con la seriedad que merece.

A raíz de los altos índices de vinolencia sexual en los niños Corazones en acción deja firme su postura contra esta problemática. El abuso sexual de un menor es un delito y sancionado por la ley. Hagamos un PARE al abuso sexual y seamos responsables en la educación sexual de nuestros niños, cuidándolos así de este peligro.

Quiero donar