el futuro es ahora

Hemos sido una fuerza impulsora en la educación en América Central y del Sur durante más de 25 años y hemos impactado a más de 3 millones de estudiantes. A través de la capacitación en el aula basada en los valores bíblicos, los talleres vocacionales y el alcance a las comunidades circundantes, Hearts in Action activa a las personas para que vivan a su verdadero potencial.

Desde 1999, The Jungle School en Petén, Guatemala está creciendo y prosperando como una escuela de prekínder, primaria, secundaria y vocacional para la comunidad de San Andrés. Empezamos con 15 niños y hoy tenemos 400 alumnos. Nuestra visión para la escuela es ser líder en educación en valores, empresa y ecología en Guatemala.

El campus de Jungle School es un lugar dinámico que ofrece capacitación en las habilidades que necesitan para tener confianza y estar mejor preparados para encontrar un empleo significativo en sus pueblos o incluso en el extranjero. La escuela está preparando a los jóvenes para liderar.

A través de la educación, la creación de empleo y un énfasis en trabajar de la mano con nuestra comunidad para resolver problemas, estamos creando un futuro más brillante que brinda soluciones del mundo real para nuestros niños, sus familias y la gran región de Petén.

EDUCACIÓN
Priorizar la educación

A través de The Jungle School, estamos enseñando a cientos de estudiantes, desde pre kínder hasta la escuela secundaria. Actualmente ofrecemos formación en tres carreras, educación infantil, ecoturismo y finanzas. Esta zona de Guatemala ha tenido oportunidades limitadas para la educación formal y el desarrollo económico, pero ahí es donde la nuestro aportes es un catalizador del cambio. Con tu ayuda podemos hacer una diferencia aún mayor en las vidas de los jóvenes.

ECOLOGÍA
Conservación y ecología

La hermosa reserva de más de cinco caballerías del campus de Corazones en Acción y  The Jungle School, educan, inspiran y crean conciencia. Nuestra premisa: la selva es vida; respírala, vívela, consérvala, impulsa la biodiversidad a través de la agricultura orgánica, la observación de aves, restauración de bosques y los proyectos de reciclaje. Contamos con manejo de agua y residuos, huertos escolares y capacitación ambiental para locales y extranjeros.

EMPRENDE
Lanzamiento de empresas

Estamos impulsado empresas como Itza Wood, una nueva empresa de diseño atrevida y empresa social que está cambiando la atmósfera e infundiendo a CEAI con una cultura empresarial. Nuestro objetivo es inspirar y educar a medida que creamos nuevas empresas y talleres. Estos proyectos traen incentivos económicos, fe en sus sueños y más trabajos para nuestros estudiantes y las comunidades circundantes y evitar de esta manera la migración forzada.

Los cambios ya son evidentes
Nuestro compromiso es con la excelencia, la innovación y el progreso responsable y sustentable.
Innovación

Sin innovación las economías se estancan, por ello promovemos la innovación como herramienta de desarrollo.

Creatividad

Nuestro colegio es una incubadora de ideas, donde los alumnos se divierten buscando soluciones prácticas y creativas.

Liderazgo

Los alumnos de The Jungle School se preparan para liderar en los negocios o en la política con altos estándares de calidad.

Visión

Preparamos a los jóvenes para la vida con una visión global, respondiendo a los retos y desafíos que esta presenta.

Humanitario

El sentido social es una parte importante de la formación diaria, creemos que solo cooperando progresamos como sociedad.

Excelencia

Creemos y promovemos la excelencia académica, desatando el potencial en los niños con el ecosistema adecuado.

01

PLAN EDUCATIVOPREPRIMARIA

Nuestro objetivo es estimular la imaginación y creatividad desde una temprana edad en cada uno de los estudiantes, para que se enamoren del aprendizaje y de la selva.

02

PLAN EDUCATIVOPRIMARIA

La educación en TJS esta basada en métodos científicos, donde los estudiantes aprenden de manera práctica y divertida. Damos una formación en valores, con respeto por la vida y la ecología.

03

PLAN EDUCATIVOBÁSICO

Preparamos a los estudiantes para la vida, sus retos y desafíos profesionales. Estamos revolucionando la educación con enfoque vocacional y nuevos emprendimientos.

04

PLAN EDUCATIVODIVERSIFICADO

Contamos con dos carreras de bachillerato, con amplio periodo de práctica supervisada, aumentando con ello las posibilidades en el mundo laboral. – Bachiller en turismo – Bachiller en finanzas.

VISIÓN

Ser un colegio modelo, innovador, de alto nivel académico, creativo, vocacional y espiritual en la formación integral de personas con una moral sólida, conciencia ambiental, preparados para un futuro vinculado al sector productivo, laboral y social que aporten al bien de la comunidad Petenera, la sociedad Guatemalteca y al mundo.

.

MISIÓN

The Jungle School brinda una educación de excelente calidad y calidez, centrada en la palabra de Dios, la ecología y el emprenderismo. La educación está enfocada en el desarrollo integral de cada estudiante y sus habilidades, una preparación sólida en principios y valores morales, un alto aprecio de las culturas, la naturaleza y el manejo responsable de recursos naturales. Aplicamos una metodología innovadora, académica, ecológica y humana para desarrollar niños y jóvenes de integridad capaces de realizar sus sueños.

Basamos nuestra educación en los valores eternos.

01

Espiritual

Creemos en la muerte y resurrección de Jesucristo para redención de pecados.

02

Social

Promovemos el respeto y la honestidad como regla de vida para con los demás.